sábado, 16 de julio de 2011

Como Montar Sk8

Nececitas:
-Skate
-Zapatos de skater

Opcional:
-Rodilleras
-Codilleras
-Casco



Lo principal es conocer la posicion de los pies sobre el skate: el pie delantero va a la altura de los tornillos delanteros y el trasero en los de atras, pero la pierna trasera es tambien la que vas a utilizar para impulsarte, cuando el skate se empiece a mover la colocas detras, tienes que tener en cuenta tambien que para aprender a doblar en el skate si apoyas de los pies hacia un lado del skate este va a doblar para el lado que haya mas peso, pero esto depende tambien de lo tan ajustado que este el skate, si esta muy flojo va a doblar mas y si esta bien apretado va a doblar menos, depues que ya tengas algo de practica puedes intentar doblar moviendo solo la parte de adelante del skate apoyado solamente en las ruedas de atras.
Cuando tengas mucha practica andando puedes intentar hacer algun truco, el truco mas basico es el ollie que consiste en saltar con el skate.

Aqui te dejo una lista con algunos trucos un poco mas dificiles que el ollie:

Manual:
Es un truco bastante popular y del que existen diferentes tipos como el manual simple, el nose manual, one foot manual, one wheel nose manual, etc. Y que consiste en patinar levantando al menos un par de las ruedas del skate.


Frontside ollie:
También llamado F/S 180. Girando en la dirección de los talones, el skater y la tabla giran 180º en la misma dirección mientras dure el ollie.

Backside ollie:
También llamado B/S 180. Girando en la dirección de las puntillas, el skater y la tabla giran en la misma dirección 180º mientras estén en el aire.

Shove-it (varial rotation):
Se trata de simplemente hacer trompear la tabla 180º, en la dirección que indique el nombre, Frontside shove-it o Backside shove-it. (el cuerpo del skater no gira).

Boneless:
Truco clásico de la era del comienzo del freestyle inventado por Garry Scott Davis. Más que un truco es un tipo de salto, que se puede combinar con otras maniobras e incluso practicarse en rampas. Consiste en agarrar la tabla con la mano al tiempo que se salta apoyando un pie en el suelo, y ya en el aire, se coloca la tabla debajo de los dos pies y se aterriza, o, siempre se puede combinar con otra maniobra

kickflip:
Inventado por Johnny Rodney Mullen, difícil de creer, pero fue el resultado de un intento fallido de otra maniobra, al arrastrar los pies sin querer en el ollie, la tabla se hizo un kickflip accidentalmente, y básicamente consiste en eso: ollie y girar la tabla horizontalmente

Heelflip
Principalmente es como un kickflip, solo que en sentido contrario, se gira la tabla debajo de los pies después de aterrizar, recuerda heel = talón.


Todos estos trucos los aprendi viendo videos en youtube.com, asi que te recomiendo esa pagina, solo tienes que escribir los nombres de los trucos y te aparecen unos cuantos videos.